La municipalidad de La Plata suspendió 18 fiestas privadas durante navidad por falta de autorización, por superar el cupo de ingreso y por haberse detectado la presencia de menores de edad.

Dichas fiestas eran eventos convocados por redes sociales, que se realizan en casas quintas y clubes. El fiscal de turno en La Plata, Fernando Cartasegna, explicó que las nueve fiestas se suspendieron cuando iban a abrir y otras nueve durante su desarrollo, en operativos en los que intervino personal de Control Urbano de La Plata y el juzgado correccional.

"En algunas de las fiestas ni siquiera había un matafuego; otra se desarrollaba en un prostíbulo que había sido clausurado hace un mes; en otra se encontró alcohol como para la realización de dos fiestas; en otra menores y en otras había tres veces más de la gente que podía haber en ese lugar", detalló el fiscal.

Además explicó que, una vez detectado que en las redes sociales se convoca a un evento en el que se remarca que no hay límites de ningún tipo para el consumo de alcohol e ingreso en el lugar, se cita a los responsables y se les informa sobre la ilegalidad de esa fiesta, advirtiéndoles que pueden ser procesados por defraudación a la administración pública y corrupción de menores.

Si la fiesta se lleva a cabo igual, se avisa a la oficina de Control Urbano para que suspenda el evento y aplique las multas correspondientes que superan los 50 mil pesos.