Clarín puso el cuerpo de Facundo Ferreira, el nene de 12 años asesinado por un disparo policial en la nuca, en el féretro de otro joven abatido en Tucumán, Víctor Raúl Robles, también a manos de oficiales pero un mes atrás.

Con la intención de mostrar a la familia de Ferreira como "violenta" y así estigmatizarla, Clarín se valió de un video que mostraba el velorio organizado el 8 de febrero pasado en el estadio Monumental de la capital tucumana, pero donde el muerto era otra persona. Se trataba de Robles, un joven de 17 años que fue abatido por un policía tras un supuesto asalto.

Clarín relacionó a Facundo Ferreira con el velorio de otro joven abatido por la policía

La familia del niño de 12 años que fue asesinado por la Policía tucumana en la madrugada del jueves pasado no tuvo nada que ver con estas imágenes, a pesar de que Clarín inventara que "el cortejo entró por la fuerza al estadio de Atlético Tucumán -según los empleados, con armas- y los familiarias (sic) lo despidieron allí con tiros al aire”. En realidad, ese cortejo violento había sucedido un mes atrás.

Clarín relacionó a Facundo Ferreira con el velorio de otro joven abatido por la policía

El "gran diario argentino" evidenció su desprecio por los jóvenes pobres, hasta incluso confundir su identidad y presentarlo con el apellido "Burgos", a pesar de que ya durante el sábado se conocía que su verdadero apellido era Ferreira.