Según detalló un informe del Centro Arenea, durante el año y medio de gestión macrista creció la precarización laboral, a partir de la fuerte caída del empleo privado en relación de dependencia y el incremento en el registro de monotributo.

El análisis estudia los cambios que generan un mercado laboral cada vez más precarizado, con trabajadores sin representación sindical y menor poder de negociación. 

Mientras hasta 2015, el trabajo en blanco crecía en mayor proporción que el monotributo, la tendencia desde el Gobierno de Macri cambió rotundamente en favor de la precarización laboral y el debilitamiento en las negociaciones de los reclamos de los trabajadores.

"La transformación del mercado laboral obliga a la CGT a tomar cartas en el asunto. Trabajadores más precarizados acotan su base de representación y desgastan su poder de negociación", explicó Damián Ledesma Director General de Atenea.

Entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, los trabajadores con monotributo social alcanzaron crecieron un 7,85%, seguido por los monotributistas independientes con un 5,96%. Aunque, en el mismo periodo los empleados registrados del sector privado se redujeron en 37.025 empleados.