La segunda edición del Campeonato Federal del Asado se realiza este domingo en la Capital. Por este motivo, la avenida 9 de Julio estará cortada. 

Para montar las parrillas donde competirán las 24 parejas candidatas al título, las tribunas para el público y el resto de las estructuras que conformarán el certamen, el tramo comprendido entre Corrientes y Av. de Mayo será interrumpido de forma total desde las 9 hasta las 14 de este lunes. 

El corte afecta a ambos sentidos de la avenida.

La actividad se da en el marco de la búsqueda del Gobierno porteño de convertir a Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, en este caso con la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo y empleo en todo el país.

La jornada se podrá seguir vía redes sociales mediante los hashtags #CampeonatoFederalDelAsado #BACapitalGastronomica. 

A diferencia del año pasado, esta vez el jurado cuenta con la presencia de dos vecinos sorteados por redes sociales y representantes de los restaurantes Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas, tendrán que calificar la tarea de los asadores y anunciar la dupla ganadora a las 16.30, informó Télam. Los asadores deberán cocinar asado de tira, colita de cuadril, vacío y choripán en el Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, que será el lugar central del campeonato.

Los expertos evaluarán varios puntos. Según le explicó Juan Ignacio Caverzaschi, el chef de Cabaña Las Lilas al diario La Nación, "previamente a que comience el torneo, vamos a preguntarles en qué punto saldrá cada uno de los cortes y luego evaluaremos si así fue. También se tendrá en cuenta la técnica, la presentación y el aderezo utilizado".