Cecilia Pando, reconocida militante a favor de los represores de la última dictadura cívico militar y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina  (AFyAPPA), había comenzado a dar clases el lunes en el colegio Francesco Faa Di Bruno de Palermo, pero la docencia le duró poco, este miércoles fue desafectada. 

Quien dijo en su momento que defendía aún la causa de quienes habían robado bebes durante la dictadura había comentado feliz en las redes que comenzaba a dar clases en 7mo grado y las redes estallaron. 

Desde el colegio le explicaron a Pando que no conocían su alto perfil político y que además, no coinciden con sus valores que transmite desde su asociación defendiendo represores detenidos por delitos de lesa humanidad. 

Incluso, circuló un comunicado de  Andrea M. de Vega, representante legal del colegio donde remarca que se abocará a "ampliar la eficacia de todo el Personal del Colegio, habiéndome reunido con todos los los integrantes del Equipo Directivo para transmitirles la decisión sobre las últimas medidas de seguridad a tener en cuenta" y agregó al final: "Reitero la convicción y certeza de la defensa de la Vida y el respeto al ser humano como uno de los pilares que sostienen a nuestra Comunidad Educativa". 

Según revela Infobae, la escuela se encontraba en proceso de realizar un acto por el Día de la Memoria, de la Verdad y la Justicia por el 24 de marzo que se realizará este viernes en el establecimiento.