Finalmente, la resolución judicial -otorgada en julio pasado por la jueza Elena Liberatori- que había frenado la entrada en vigencia del aumento del costo de los boletos quedó sin efecto. 

El auditor Facundo del Gaiso, cuyo trabajo sirvió para evitar temporalmente la suba a $7.50, explicó que de acuerdo con la Cámara debe tener lugar un juicio ordinario para discutir el valor de la tarifa del Subte. “Seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es el adecuado, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo“, planteó Del Gaiso.

Otros dos amparos que fueron  tenidos en cuenta en su momento por Liberatori y unificados en una causa fueron presentados por Alejandro Bodart y por el legislador del PTS Patricio del Corro.

Todavía no está claro cuándo comenzará a regir el incremento que ya había sido considerado como "sobrevaluado" e incluso se plantean posibles nuevos aumentos como señaló el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, la semana pasada ante la Legislatura. La ley 4472, que regula la tarifa del Subte, establece que éstas deben ser “revisadas anualmente”.

Fuente: Enelsubte.com