Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió al sargento de la Policía Bonaerense, Ricardo Panadero, acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, ocurrido en Miramar en 2001.  Los tres agentes de la Bonaerense que fueron condenados por esos crímenes cuentan con el beneficio de salidas transitorias.

Los abogados de la familia de la joven, Lisa Cabral y Federico Paruolo, explicaron que a Panadero le corresponde la prisión perpetua porque existe un 98% de coincidencias con el ADN encontrado en el cuerpo de la adolescente.

La sentencia de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, quienes tomaron la decisión luego de 20 días de debate.

Peralta al leer las conclusiones estableció relaciones con hechos juzgados durante el juicio del 2002 y que determinó las condenas a prisión perpetua de policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, quienes en la actualidad cuentan con salidas transitorias.

"No se ha probado la coautoría de Panadero" en este crimen, puntualizó el magistrado quien de esta manera anunció el fallo absolutorio del exefectivo policial, acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa.