A través de sus redes sociales, el perito consultor de la Justicia Federal, Ariel Garbarz, denunció que tanto la fiscal Silvina Ávila como el juez Guido Otranto están encubriendo pericias telefónicas ya acordadas pero aún no ordenadas, sobre las líneas de celulares de Santiago y de los 40 oficiales involucrados en la represión del 1 de agosto. 

Garbarz, director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la UTN, dejó en claro que la “fiscal y juez ya tienen en el expediente desde el martes el detalle de las pericias para localizar partícipes. Están encubriendo al no ordenarlas”.

“Sigo esperando orden del juez Otranto para las pericias que acordamos con la fiscal. Me pidió viajar de inmediato y después no pasó nada”, agregó el ingeniero en electrónica y en telecomunicaciones.

El especialista señaló que este medida probatoria podría haber echado luz en la investigación hace semanas, aunque intuye que alguna intencionalidad política la obstaculiza. Sobre todo, apuntó contra el gobierno nacional que aún no informó dónde están las antenas instaladas en el sur del país: “Al final la fiscal Ávila tampoco adoptó las medidas ACORDADAS en la PGN (Procuración General de la Nación) para triangulación fina de celulares de gendarmes y de Santiago”, denunció.

“La Enacom (ex CNC) y Movistar no están colaborando con la Justicia aportando TODOS los datos necesarios para triangular celulares. Si se hubiese geolocalizado el celular de Santiago como se hizo en el caso de Anahi hubiera aparecido hace semanas”, reclamó.