Las tendencias actuales se ven reflejadas en las redes sociales, ya que es el medio que más libertad le da a los usuarios para expresar opiniones y compartir gustos.

La agencia de marketing Becom1 filtró información a partir de una encuesta, y elaboró un complejo informe sobre sexo y erotismo en la Argentina, cuya más sugestiva conclusión determina a la inclusión de un tercero en el acto amatorio al momento de considerar la principal fantasía sexual, tanto hombres como mujeres.

Ese es el máximo deseo erótico del 47% de los varones, y el del 27% de las mujeres. En segundo lugar, ellas las mujeres eligen el voyeurismo (22%), y los hombres, los disfraces (25%). En tercer lugar, las argentinas fantasean con tener relaciones con otras mujeres (19%), y como tercera opción, los hombres prefieren el cambio de roles.

El estudio se elaboró en base al análisis de 675 mil menciones relacionadas entre enero y mayo en blogs y en conversaciones de las redes sociales Twitter y Facebook .

El 68% de los hombres jóvenes quisieran tener una relación con mujeres maduras. En cambio, solo el 14 % de las jovencitas prefieren a los galanes maduros. Aunque no hay mayores diferencias entre las preferencias de la gente mayor a la hora de elegir jóvenes: el 46% para las mujeres y el 43% para los hombres.

En cuanto al reconocimiento de reflexionar, escrutar y pensar sobre sexo, los hombres superan ampliamente a las mujeres, ya que el 70% de ellos admiten que piensan reiteradamente en sexo a lo largo del día, mientras que sólo el 30% de las mujeres dicen que se detienen a pensar en el tema alguna vez en el día.

A la hora de manifestarse sobre los lugares preferidos al momento de cumplir una fantasía sexual, los argentinos prefieren su propia casa (29%); seguido de lugares públicos (28%); en tercer término, en el auto (22%); después, en la oficina (11%); y por último, en un hotel (10%).

En cuanto a posiciones preferidas para 'acabar', los argentinos eligen "el perrito" (32%); luego, "en cucharita" (17%); en tercer término, con la mujer arriba de espaldas (16%); luego, ella arriba (15%); y por último, "el misionero" 7%), la postura más clásica.

Cuando deben pronunciarse sobre los complementos con los que prefieren acompañar el encuentro sexual, los hombres eligen primero la lencería (26%); nada (24%); luego, la marihuana (18%); la comida afrodisíaca (12%); los juguetes (11%); y el alcohol (4%).

Las mujeres, por su parte, cuando piensan en los complementos priorizan los juguetes (22%) a la lencería (20%); luego, eligen la comida afrodisíaca (18%); fumar marihuana (16%); no recurrir a ningún complemento (15%); y tomar alguna bebida alcohólica (9%).

Cuando los hombres expresan qué mujeres los erotizan más eligen primero a las rubias (47%), luego a las morochas ((34%) y por último a las pelirrojas (19%). Ellas aprecian sobre todo a los hombres que las hagan reir (65%); luego, a los ejecutivos (24%); y a los musculosos (11%).

El estudio, por último, intentó poner números a un viejo debate entre los hombres, que se preguntan sobre qué es lo primero que ellos miran de las mujeres: según el sondeo, los varones primero se fijan en las lolas (45%); luego, en la cola (39%); y en tercer lugar, en las piernas (26%).