Distintas organizaciones sociales cortan la 9 de Julio a la altura de Belgrano, en protesta contra las políticas económicas del Gobierno y el "crecimiento de la miseria", dijeron los manifestantes a TN. 

Además reclaman una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

Algunas de las organizaciones sociales que realizan la medida son Corriente Patria Grande, Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Quebracho y Patria Justa. 

Instalaron carpas y están realizando ollas populares. 

El comunicado de una de las organizaciones, "Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala"

El Miercoles 28 de Junio, a las 13.00 horas, las más de 20 organizaciones populares que conforman el "Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala" nos movilizamos una vez más al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, se inició un ciclo de devastación de la capacidad productiva e industrial de la Argentina, causando la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo , un clima de permanente agresión a las trabajadoras y trabajadores, el deterioro del salario y los ingresos populares.

Los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres cada dia más pobres. Han desmantelado las políticas públicas de empleo y desfinanciado el desarrollo de programas destinados a fortalecer el modelo de trabajo cooperativo.

Destruyen derechos y agreden a los más débiles. Avanzan contra las personas con capacidades diferentes, contra nuestras abuelas y abuelos, contra nuestras pibas y nuestros pibes mas humildes.

La guita no alcanza, el hambre crece y la miseria que genera el Gobierno de Mauricio Macri no se puede esconder más.

Por eso iniciamos un plan de lucha: Exigimos un plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle.

Exigimos la declaración de la emergencia alimentaria. Que nuestras pibas y pibes puedan comer junto a su familia. No queremos seguir abriendo miles de comedores y merenderos para lograr parar la olla.

Exigimos la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético.

Seguimos exigiendo la plena restauración de las pensiones por discapacidad y el pago retroactivo de lo robado a los beneficiarios por el Gobierno.

Por trabajo y dignidad, seguimos en la calle.

Si hay miseria, que se note.​

En desarrollo