El director de cine, televisión y guionista Juan José Campanella defendió a Alejandro Cacetta, tras el pedido de renuncia al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por parte del ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

"No hay UNA persona en la industria del cine, NI UNA, que tenga dudas sobre la honestidad de Alejandro Cacetta. Horrible y torpe opereta", expresó el cineasta en Twitter, seguido de un comunicado que lleva la firma de asociaciones de la industria cinematográfica en rechazo al desplazamiento de Cacetta.

Ayer, Avelluto le pidió la renuncia a Cacetta y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción por presuntas "inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación".

"El recambio de Alejandro Cacetta obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el Incaa", indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El Ministerio a cargo de Avelluto reconoció "el compromiso de Alejandro Cacetta a lo largo de su gestión al frente del Instituto, entre cuyos logros principales se cuenta la implementación del nuevo Plan de Fomento para la industria audiovisual".