La comunidad que nuclea el importante accionar social de la Garganta Poderosa en la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores, sigue con una triste racha de malas noticias. A los tremendos apremios que hombres de prefectura le dieron a dos chicos que participan de la revista, se suma el secuestro de una joven que concurre a los talleres dictados por la organización, más precisamente el de "Redacción y género".

Layla Nayeli Sainz Fernández, de 14 años, ya había sido secuestrada el año pasado, y la familia apuntaba contra un hombre con el que chateaba en Facebook y que la habría invitado a salir. El perfil de aquel sospechoso tenía apenas días de abierto y se linkeba a usuarias menores y en su mayoría niñas adolescentes.

A partir de su caso, la Justicia comenzó a investigar una red de pedófilos que extorsionaba a niñas en la zona. Sergio su papá, le contó a Infobae que en su propio barrio se toparon con un linchamiento y que la reacción de Layla fue instantánea: "Ese es el que me raptó".

"Mi hijita quedó pasmada al verlo. Supimos que lo habían ajusticiado por algo que pasó con una nena.Tomamos valor y lo denunciamos", ante el fiscal de Nueva Pompeya, Adrián Giménez. El hombre habría muerto por los golpes de ese episodio, y por eso la familia teme que la desaparición de su hija esté relacionada a la red de trata vinculada a este hombre.

"Yo denuncié que extorsionaban niñas a lo largo del barrio para exigirles pornografía, fotos desnudas, con frases como 'mandanos fotos o le pegamos un balazo a tu mamá'. A una chica que vive a media cuadra, a la que mi hija no conocía, le dijeron 'si no hacés lo que te pedimos te va a pasar lo mismo que a Layla'", reveló.

Con aquel terrible antecedente, la historia se vuelve a repetir: los vecinos de la villa 1-11-14 la buscan desesperadamente. Layla salió de su casa este mates a las 7 de la mañana rumbo al colegio donde concurre, escuela normal Estanislao Zeballos, aunque nunca llegó al establecimiento educativo.

"El jueves 22 de octubre de 2015, los padres de Layla denunciaron que había sido raptada por un hombre que mediante el Facebook seducía a adolescentes. La presión que ejercieron sus papás generó que se llevaran a cabo varios allanamientos. Y que a los 11 días, la encontraran en una plaza de Caballito", consigna el sitio de la La Garganta Poderosa sobre el antecedente.

Amigos y familiares convocan a una marcha, este jueves a las 13 en Acoyte y Rivadavia para pedir por su aparición.

Buscan desesperadamente a una nena de 14 años y sospechan de una red de trata

Por cualquier información, comunicarse al (011) 1521610014.