Una pareja de argentinos de 18 años son buscados en Brasil: viajan como mochileros desde principio de año, y habrían llegado a Florianópolis, pero hace ya 10 días que sus familias no tienen rastros de ellos.

Se trata de Josefina del Río y Lucas Miguel Ferrer Pino, que se encontrarían en las playas del sur de Brasil sustentando su viaje a través de la venta de comida o artesanías.

La travesía de esta pareja de mochileros comenzó en Uruguay. Estuvieron Colonia, pasando por Balizas; hasta llegar a Porto Alegre, desde donde tomaron un micro que los depositó en Torres. Allí alquilaron una casa con wifi, por lo que la comunicación con su familia era fluida.

“A partir del 30 de enero no pudimos comunicarnos con ellos nunca más; los celulares dan apagados y tampoco se conectaron a su Facebook”, contó, de acuerdo con el sitio Infonews, María González, mamá de Josefina, que precisó que los jóvenes tenían plata, pero para tratar de poder continuar con el viaje lo máximo posible, decidieron preparar comidas y venderlas en las playas.

La mujer, además, explicó que como parte de la búsqueda, colocaron fotos de los chicos en distintas páginas de Facebook, y entonces comenzaron a escribirles, asegurando que la pareja había sido vista el 3 de enero en Canasvieiras, Florianópolis; y el 7 en Bombinhas.

“Alguien nos dijo que vio a Lucas repartiendo volantes, pero nadie se acercó para decirles que los estamos buscando”, lamentó María.

La última comunicación que recibieron los padres de los chicos fue el 30 de enero, y por este motivo, el Consulado Argentino en el vecino país emitió un alerta, que será repetido por Interpol en las próximas horas.

El mensaje del Consulado:

“BÚSQUEDA DE PARADERO: Solicitamos su colaboración para localizar a JOSEFINA DEL RIO y LUCAS MIGUEL FERRER PINTO.

Son argentinos. Podrían estar en Canasvieiras o en cualquier otro lugar de Santa Catarina. El último contacto con familiares se produjo el 30 de enero de 2017. Se agradecerá cualquier información al respecto en este Consulado, a los teléfonos +55 (48) 3024-3035 / +55 (48) 98808-4171 o al mail cflor@mrecic.gov.ar.”