El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 decidió este miércoles otorgarle la prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, que cumple condena por crímenes de lesa humanidad.

Según dejó consignado, el represor vivirá en la ciudad de Mar del Plata, en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, de acuerdo con Clarín. Además, su esposa será “garante en el cuidado del detenido”.  

El Tribunal accedió al pedido del abogado de Etchecolatz, Carlos Ranuschio, quien solicitó el beneficio de arresto domiciliario amparándose en el artículo 10 del Código Penal y el 32 de la ley 24.660.

El defensor argumentó que “la situación del imputado, que cuenta con 88 años y diversas dolencias, encuadra dentro de las previsiones de la normativa señalada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal”, y sostuvo que su defendido se encuentra con un “delicado cuadro de salud”.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero determinaron que el represor tiene prohibido “la tenencia de armas de cualquier tipo en el domicilio consignado para cumplir el arresto”.