Una protesta más, y otro sector que le expresa su descontento al Gobierno porteño y nacional. Este jueves por la mañana, decenas de trabajadores que participan en las cooperativas de recolección de basura llevaron su última recolección hasta la sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La protesta encabezada por el Movimiento Popular La Dignidad y la Corriente Villera Independiente-CTEP tomó el carácter de “basurazo” para exigir el pago del bono y mejores condiciones laborales. Estos trabajadores contratados por la administración porteña juntan la basura en los barrios carenciados.

“Lo últimos que recogimos hoy se lo llevamos a la puerta del Ministerio. Venimos reclamando hace tres meses. A otras cooperativas le están pagando un bono pero con nosotros no quieren saber nada ”, aseguró a Nueva Ciudad Rafael Klejzer, referente del Movimiento Popular La Dignidad.

Klejzer reveló que el convenio de las cooperativas de recolección de basura es $5500 por 4 horas de trabajo de lunes a sábados: “No tenemos feriados, ni aguinaldo, ni vacaciones”, detalló.

Además el dirigente social confirmó que desde este jueves, unas 25 cooperativas -compuestas por 600 personas- comienzan una medida de fuerza y no estarán recolectando en los barrios de Barracas, Bajo Flores, Retiro, el Playón de Chacharita, Soldati, entre otros.