Desde el estrado ante miles de maestros que se concentraron frente a la sede de la gobernación, el referente gremial de los docentes, Roberto Baradel, le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que decidiera adelantar una suma a cuenta del aumento y premiar a los maestros que no se adhirieron al pero.

"No conoce la dignidad de los docentes, que no se vende ni se compra", lanzó en respuesta al magro porcentaje de aumento salarial ofrecido. Además, Baradel habló de la unidad de los gremios de educadores y advirtió que no podrán "doblegar" el frente docente, a pesar de los intentos por generar fisuras con extorsiones.

Como muestra de unidad ante el conflicto y las medidas anunciadas por Vidal, los seis secretarios generales de FEB, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA se subieron al mismo escenario.  

A su turno, la titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini exigió que el salario docente no permanezca "por debajo de la línea de pobreza". Asimismo, presionó a la gobernadora bonaerense a generar "mesas de negociación, no convocatorias" y consideró que la estrategia de Vidal "quiere debilitar la lucha y poner docentes contra docentes".