Tras la ya desmentida información de los supuestos pasajes "en primera" -se mostraron los tickets de clase "economy"- el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Roberto Baradel, participó de una nueva cumbre de la OIT.

La delegación de la CTA se entrevistó en Ginebra con Guy Rider, el Director General de la OIT. Además, Baradel denunció ante un auditorio con representantes de todo el mundo los ataques permanentes que el Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante contra los representantes sindicales y los trabajadores.

Baradel puntualizó la negación de los convenios firmados, en el caso de los docentes la negativa a la paritaria nacional, los despidos masivos así como las campañas mediáticas.

"No tienen ningún escrúpulo, hasta amenazas de muerte a las familias", destacó el dirigente docente, al tiempo que recordó que en la "provincia de Buenos aires han llegado al punto de pagarle dinero para no hacer huelgas, y buscar sanciones para los trabajadores".

También participaron de la reunión Rafael Mella, Secretario General Adjunto de APA, Edgardo Llano, Secretaría Administrativa, Beto Pianelli, Secretaría de Salud Laboral y Yamile Socolovsky, Secretaría de Formación.