Como se sabe, la última lista de paraísos fiscales que divulgó la Unión Europea incluye a países como Andorra, Bahamas, Liechtenstein, Isla de Man, Vietnam, Hong Kong, Suazilandia, Jamaica, Islas Caimán y Uruguay.

Es una de las razones por las cuales muchos ahorristas argentinos prefieren a la banca oriental a la hora de poner a resguardo sus dineros, lo que incluye ciertos riesgos…

Por ejemplo, que una ejecutiva de cuentas de la sucursal montevideana del Banco Heritage, con sede en Suiza, se quede con parte de los ahorros y falsifique los informes que periódicamente enviaba a sus clientes.

En concreto, decenas de ahorristas argentinos fueron víctimas de la estafa pergeñada por la ejecutiva bancaria, quien finalmente fue separada del cargo y denunciada ante la Justicia uruguaya por la propia entidad bancaria.

“Hubo un manejo irregular de parte de un solo funcionario", pero la situación "se acota a un grupo reducido de clientes, que son de banca privada y que son no residentes", según informó el banco.

"Ante consultas recibidas, informamos que un empleado de nuestro banco realizó un manejo irregular de fondos pertenecientes a un reducido grupo de clientes no residentes de banca privada. Una vez detectado el incidente, el mismo fue controlado rápidamente por nuestra institución”, dice el comunicado de la institución financiera.