El secretario general de La Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó este miércoles que la semana que viene los trabajadores bancarios llevarán a cabo un paro de 48 horas, en respuesta al fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.

Los bancos habían realizado una huelga de 24 horas el viernes pasado, en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

En este caso, la nueva medida de fuerza se realizará el martes y miércoles, después que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), según anunció Palazzo a través de un comunicado.

Al respecto a la negociación salarial, desde el gremio aseguraron que intentan “destrabar el conflicto con reuniones con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”, al tiempo que cuestionaron que “la última propuesta formal fue un aumento en tres cuotas de 7 por ciento (que ya se abona), 4 en julio y 4 en octubre”.