La Bancaria anunció este miércoles un paro nacional para el próximo 6 de abril y otra huelga de 48 horas para la semana siguiente, en reclamo contra el estancamiento de la discusión salarial, luego que las cámaras empresarias ofrecieran sólo un 7 por ciento de aumento.

La medida de fuerza fue anunciada luego de un nuevo encuentro paritario realizado este miércoles en el Ministerio de Trabajo. Según comentaron los dirigentes sindicales, la cartera exhortó al sindicato y a las cámaras a presentar la próxima semana “una propuesta salarial superadora”.

Los bancos propusieron "una disminución del 50 por ciento de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7 por ciento en cuatro o cinco tramos”.

Por esto motivo, según confirmaron los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, la medida de fuerza se llevará a cabo si no se alcanza un “acuerdo definitivo” luego del fin de semana largo de Semana Santa.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza”, señalaron los dirigentes que también advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado titulado “Banqueros, no resignemos dignidad por vuestra codicia”, en el que también se informó sobre la convocatoria a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo, en respuesta “a la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.