Una oficial de la Policía Bonaerense fue herida de gravedad en las últimas horas cuando dos "motochorros" le dispararon en el cuello para robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

"Me dispararon, me estoy muriendo", alcanzó a escribir la oficial a su marido mediante su teléfono celular, según informó C5N.

El hecho se produjo en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde Espíndola fue abordada por ambos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.

Las pesquisas estimaron que la intención de los "motochorros" era directamente atacarla para sustraerle el arma a la oficial, quien es mamá de un nene de 6 años.

Espíndola permanecía este domingo internada en grave estado en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

Mientras tanto, el personal de la comisaría Ituzaingó 2da. de Villa Ariza está a cargo de la investigación y busca testigos del episodio para poder identificar a los delincuentes y así dar con ellos.
 

Mujer Policia Baleada ( esta muy grave) su marido insulto a la gobernadora Vidal(Policia nunca mas)

El oficial de la Policía Bonaerense Fernando Altamirano, pareja de Espíndola, afirmó este domingo que estaba "muy enojado" por la falta de apoyo político hacia la fuerza y remarcó: "A partir de hoy no soy más policía".

"A la señora María Eugenia Vidal y al presidente Macri: Váyanse a la concha de su madre", lanzó.

"Esto es culpa de los políticos, los policías estamos desprotegidos en todo momento. No soy más policía, tengo hijos y no quiero que pierdan a su padre", indicó en declaraciones formuladas a la prensa.

Altamirano contó que días atrás su esposa le confesó que "tenía miedo de que le disparen" y reveló que ante esta situación analizaban la posibilidad de retirarse de la fuerza. Por último, pidió dadores de sangre ante la complejidad del cuadro que atraviesa Espíndola.


Este ataque fue el segundo ocurrido el sábado a personal femenino de la Policía Bonaerense, ya que la agente de la Policía Local de Almirante Brown Tamara Ramírez, de 26 años, falleció tras ser baleada en la cabeza luego de que un delincuente -luego detenido- ingresó a robar a su casa, en la localidad de Glew, y efectuó al menos dos disparos tras forcejear con el padre de la víctima fatal.

Durante ese episodio también resultó herido su esposo, Mariano Albornoz, integrante de la misma fuerza.