La Municipalidad de La Plata remitió a la justicia las imágenes captadas por la Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la esquina de diagonal 80 entre 6 y 50. Allí se ve cómo un grupo de adolescentes ataca a una pareja de jóvenes que estaban esperando el colectivo.

Una de las víctimas denunció en su cuenta de Facebook que el episodio fue un ataque homofóbico: "Nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura", denunció el joven.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras dependientes de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Comuna local. La Policía Bonaerense de inmediato se desplazó hacia el lugar. Si bien se montó un operativo cerrojo para dar con los atacantes, minutos después de ocurrido el episodio, lo jóvenes se dispersaron y alejaron del lugar.

Jhonan, uno de los jóvenes agredidos, había recurrido a las redes sociales para denunciar lo sucedido: "Estábamos esperando el último micro para volver a su casa. En eso, alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercan bardeando '¿qué haces puchero puto de mierda?' Le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos", denunció.  Al mismo tiempo describió que intentó frenar la situación y le pidió a los atacantes que dejaran de lastimar a su novio, pero de nada sirvió. Así, el joven también terminó siendo agredido: "Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: 'Al negro tambien' y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de 'negro puto de mierda' me sacan el celular y me empiezan a patear entre 5 pibes. En un momento logro escaparme y Joel también. Pero uno le puso la traba, lo hizo caer y con un cascote lo golpea en la cabeza. Al darse cuenta de que Joel estaba sangrando los pibes se dan a la fuga", relató con preocupación y bronca.

El violento episodio terminó con los jóvenes en la guardia de un hospital, donde Joel recibió 5 puntos de sutura en la cabeza. A