La madre de uno de los chicos atacados en la localidad jujeña de Perico, María Laura Lamas, denunció que la agresión fue sin motivo alguno.

 

 

Lamas habló con LW8, relató que los dos adolescentes, entre 15 y 16 años, se encontraban asistiendo a un casamiento el fin de semana junto a sus familias, cuando fueron sorprendidos en la vía pública por una camioneta de Infantería. Al darse cuenta que estaban siendo apuntados, salieron corriendo y allí se produjo el ataque de los uniformados.

"Su amigo recibió 15 disparos de balas de goma y mi hijo fue golpeado brutalmente. Luego del hecho, ambos se descompensaron por lo que fueron trasladados al hospital y después a la Brigada de Investigaciones. Uno de ellos tiene una de sus costillas rota” ,detalló Lamas.

 

 

La respuesta que les dieron de porqué había sucedido el hecho, aparentemente quisieron involucrarlos en el robo de una moto y luego se hablaba que buscaban a dos hombres que habían realizado un robo. “La verdad nunca nos dieron una explicación de porque los agarraron y los golpearon así”, dijo la dolida madre.

Tras lo sucedido, los familiares realizaron las denuncias correspondientes en la Unidad Regional Nº 6 de la localidad y ya se investigan quienes fueron las personas que tomaron la decisión de agredir a los jóvenes.