Recordada por ser la primera actriz en interpretar a Gatúbela en la serie de Batman entre 1966 y 1968, Julie Newmar reapareció en los medios en una entrevista para un medio estadounidense y demostró que todavía puede mantener su figura a los 84 años.

Así está hoy la actriz que interpretó a la primera Gatúbela de Batman

La actriz fue entrevistada junto a su hermano John por la revista a&u, donde se refirió a su labor en la lucha contra el SIDA. “Él es epidemiólogo y me mantuvo al tanto de la epidemia al informarme lo que estaba haciendo con sus pacientes que era VIH-positivos”, dijo Newmar, señalando que su hermano, que es ocho años menor que ella, es en cierto modo su mentor: “Todo lo que sé sobre VIH y el SIDA proviene de su experiencia”, agregó.

Julie y su hermano John
Julie y su hermano John

En cuanto a su recordado papel en la serie Batman, Julie recordó aquella vez en que decidió aceptar el trabajo y confesó que de algún modo fue su hermano quien la llevó a tomar esa decisión. “Estaba con John y cinco de sus amigos. Estaban todos sentados en mi sofá y recibí una llamada. Respondí. Alguien estaba preguntando sobre esta serie de Batman y yo no sabía nada sobre eso. ‘¿Te gustaría interpretar a Gatúbela?’, preguntaron. Yo respondí, ‘¿Qué quieres decir? ¡¿Qué es eso?!’, los chicos escucharon mi conversación y tres de ellos se levantaron del sofá gritando: ‘¡Es nuestro programa favorito!’”.

Así está hoy la actriz que interpretó a la primera Gatúbela de Batman

“Así que esencialmente, mi hermano me empujó a salir por la puerta para subir al avión al día siguiente a California para una adaptación de vestuario. Cuatro días después estaba en el set”, agregó la actriz, quien ni siquiera debió pasar por una audición.

Así está hoy la actriz que interpretó a la primera Gatúbela de Batman

Ahora, Newmar vive en un barrio de Los Ángeles junto a su hijo John, de 35 años, quien padece de síndrome de Downs y es sordo y mudo.