Un hombre que era intensamente buscado por el doble femicidio de Maruja Chacón Pérez, de 50 años, y su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, ambas de nacionalidad peruana, fue detenido en Misiones.

Gendarmería Nacional, capturó a Hugo Orlando Hidalgo, alias "Ninja", en la localidad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones. La detención se realizó en momentos en que Hidalgo circulaba por la vía pública en Misiones.

Los efectivos de Gendarmería ya contaban con la información de que el sospechoso alquilaba una habitación en la zona y lo arrestaron.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados el martes 7 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Almirante Brown al 300, de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, donde residía un hombre que hasta hoy se encontraba prófugo.

La búsqueda de las mujeres se inició luego de que sus familiares de Perú denunciaran con ayuda de amigos de las víctimas su desaparición desde el 28 de enero y tras la declaración de varios testigos la justicia llegó a la casa de Ensenada, donde detectó tierra removida y halló los cadáveres.

La autopsia realizada a los cadáveres de Maruja y Shirley, de la que recién este martes trascendieron los resultados, determinó que la adolescente fue golpeada y enterrada con vida, mientras a la madre la mataron con un elemento cortante.

El caso es investigado por el fiscal de turno Marcelo Romero, quien evaluaba elevar la imputación contra el detenido por "doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por femicidio".