El matemático Fergus Simpson, de la Universidad de Barcelona, aseguró que hay un 0.2 por ciento de probabilidades de que el mundo sufra una “catástrofe global” en diciembre. Su teoría es similar a la del físico Stephen Hawking, el hombre más inteligente del mundo, quien afirmó que al planeta le quedan 1000 años de existencia, según informó el diario The Sun.

Siguiendo la línea del Debate del Día Final, en el que un grupo de científicos sugirió que la humanidad está en la mitad de su historia, Simpson explicó que le principal problema es el exceso de población que hay en el planeta, teniendo en cuenta que ya nacieron más de 100 mil millones de personas.

"Es preocupante que estemos produciendo tanta gente porque implica que nuestro tiempo será limitado si seguimos a este paso", explicó Ferguson en alusión a los recursos naturales que son abusados por la humanidad.

Además, el especialista estimó que hay un 87 por ciento de posibilidad de que lleguemos a ver el año 2100, si es que no se confirma su teoría de que el mundo acabará a fines de 2016.