"Seguramente vamos a seguir tomando los colegios porque seguimos sin respuesta por parte del Ministerio", le dijo Malena del centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, durante la protesta afuera de la sede de la Defensoría del Pueblo, a la agencia Paco Urondo. 

Tras la reunión con la ministra Soledad Acuña, en las redes revelaron que la metodología se basó en enumerar hasta 10 preguntas por escuela y un tiempo máximo  de 3 minutos para que los estudiantes pudieran explayarse sobre las problemáticas con las que conviven, además de sus dudas sobre la Secundaria del Futuro.

"Esta reunión que en principio iba a ser para poder debatir la reforma con alguna respuesta resolutiva, se terminó dando un formato de preguntas y respuestas, como que la Ministra Acuña nos iba a responder nuestras dudas sobre la reforma. Los secundarios fuimos con la línea clara de que queremos una prórroga de esta reforma, y en una semana una mesa de trabajo para debatir cómo va a ser y trabajar para que responda a las necesidades de toda la comunidad educativa. Porque creemos que tiene que haber una reforma en la educación pública ya que no está funcionando como debería; pero no como la que está queriendo implementar la Ministra hablándolo sólo con la gente que está dentro del Ministerio, que nunca fueron en su vida a una escuela pública y sus hijos tampoco van,  por lo que no van a entender las necesidades reales que tenemos", detalló Malena.

La estudiante del Bellas Artes contó que de las 10 consultas de los estudiantes, 7 apuntaban al reclamo de la postergación del programa y el llamado a una mesa de debate, como condiciones fundamentales para levantar las tomas.

"Por ahora tenemos que seguir discutiendo con el movimiento secundario, a ver si tomamos una modalidad fija, pero por ahora nos vamos a seguir movilizando, concentrado, seguramente vamos a seguir tomando los colegios porque seguimos sin respuesta por parte del Ministerio", agregó sobre cómo continuarán.

Por su parte la ministra Acuña en conferencia de prensa avisó que esta misma tarde estaría disponible el plan formal que describe la Secundaria del Futuro, ya que hasta el momento, apenas se conocía un 'power point' con un casi nulo contenido específico.

@tatfernandez_ la DESCOSE en la asamblea estudiantil después de la reunión con la Ministra Acuña que no dió UNA respuesta. Está lucha sigue. Vivan las tomas. Abajo la reforma. El 22 copemos las calles nuevamente junto a ADEMYS, la FUBA y todo el movimiento secundario.
@tatfernandez_ la DESCOSE en la asamblea estudiantil después de la reunión con la Ministra Acuña que no dió UNA respuesta. Está lucha sigue. Vivan las tomas. Abajo la reforma. El 22 copemos las calles nuevamente junto a ADEMYS, la FUBA y todo el movimiento secundario.