El robo ocurrió en la vivienda del sindicalista detenido ubicada en calle 60 entre 9 y 9 bis, en el barrio de Villa del Plata, Ensenada, donde cuatro delincuentes disfrazados de policías arribaron al lugar. 

En el momento del atraco la mujer del 'Pata' Medina, Fabiola García, lo estaba visitando en la cárcel de Ezeiza, donde el sindicalista se encuentra detenido por extorsión y asociación ilícita. 

Los ladrones atacaron a un custodio que cuidaba la vivienda, a quien apuntaron con armas de fuego y golpearon de un 'culatazo' en la cabeza: el objetivo de los malvivientes era la caja fuerte de Medina, pero no pudieron con ella.

Los hombres llegaron a la caja fuerte después de romper la reja de una ventana, pero no pudieron abrirla. "Está empotrada en el suelo. Es como un pozo con una tapa metálica encima. Solo quedaron algunas marcas de cortes", detalló la policía.

Los ladrones escaparon con un celular del cuidador de la casa. La UFI Nº 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón, desarrolla la investigación.

La Plata: disfrazados de policías, asaltaron la casa del Pata Medina