Tras el violento choque de barras en el estadio de Quilmes, en la previa del encuentro del lunes con All Boys, el presidente del club "cervecero" Aníbal Fernández pidió que "metan presos" a los barras.

"No me interesa en lo más mínimo que esta gente participe del espectáculo. Que actúen y los metan presos", declaró el dirigente.

Los actos vandálicos tuvieron lugar alrededor de 40 minutos antes del inicio del encuentro, en una de las cabeceras del estadio, mientras los jugadores de ambos planteles realizaban el pertinente calentamiento precompetitivo.

Las dos facciones, que responden al nombre de "Los Alamos" y otra denominada "Los del Monte" se trenzaron a las piñas y también con elementos punzantes.

El también senador nacional dejó en claro que el club no tiene relación con los barras: "La barra no tiene negocios con el club. Si se pelean son conflictos de la puerta de la cancha para afuera", aseguró en declaraciones a Radio América.

"Lo que la barra está haciendo es basura. Que diriman sus conflictos afuera de la cancha", agregó.

Además, Fernández se quejó de los clubes más importantes del país -por Boca y River- sobre la postergada implementación del sistema AFA Plus para controlar el ingreso de violentos a los estadios: "Parece ser que Boca y River no resuelven sus conflictos y no colaboran con la implementación", aseguró.