"¿Por qué perderse la tarea de ser madre cuando hay tantos niños que no tienen una madre para que los críe para que los cuide? Si uno lo que quiere es eso. Yo quería ser mamá, no sé si quería tener una panza, yo quería tener al bebé, al hijo", exclamó con una sonrisa sincera Andrea Pietra cuando fue entrevistada por María Laura Santillán. 

Pietra es madre de Stephanie que fue adoptada en 2010 en Haití junto a su pareja Daniel Grinbank y contó: "Agradezco no haberme embarazado, ella es la hija que yo tenía que tener. Es lo más hijo mío que puede existir en este mundo".

"El in vitro en sí es desgarrador. Es muy desmoralizador cuando viene la menstruación con todo, imaginate todas las inyecciones que una se puso, todas las hormonas en el cuerpo, toda esa sensibilidad. También hace que tu cotidianeidad se vea turbada", explicó la actriz que junto a su pareja decidieron ir por el camino de la adopción. 

La actriz reflexionó: "La historia tiene su parte de tristeza porque así como todas las mujeres creen que pueden embarazarse, todos los chicos piensan que sus padres los pueden tener".