El juez de Lomas de Zamora Sebastián Monelos les dictó prisión preventiva a Marcelo Villalba y Marcos Bazán , sospechosos de haber participado en el asesinato de la adolescente Anahí Benítez.

Así, el juez hizo lugar al pedido de los fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de ese distrito, quienes acusaron a Villalba y Bazán por el delito de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa, alevosía y violencia de género".

El abogado defensor de Bazán, Lucio de la Rosa dijo que el magistrado, al comunicarle la decisión, le admitió que la situación de su defendido era "distinta" a la de Villalba. Aún así, se aclaró que existen "indicios" sobre su participación en el hecho. 

Anahí desapareció el 29 de julio, cuando salió de su casa de Valdez 667, en Lomas de Zamora, a las 17.30, luego de decirle a su mamá que se iba a caminar. Su cuerpo fue encontrado el 4 de agosto al mediodía, enterrado en un pozo de 20 centímetros de profundidad en el predio de Santa Catalina, a 231 metros de la casa de Marcos Bazán, uno de los dos detenidos que tiene la investigación.