La profesora de Historia Denise Yanet Evequoz, que en los últimas días se convirtió en viral por un video que grabó un alumno y en el que aparece justificando el nazismo, fue separada de sus cargos en los colegios Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, de Castelar, y este jueves, un grupo de alumnos se manifestó en su defensa, pidiendo que la restituyan.

“La defendemos porque hemos sido partícipes de su clase, donde siempre se han respetado las diferentes ideas y posturas ideológicas”, exclamó un alumno entrevistado por Crónica TV, quien dijo que se difundió el video “mientras se oculta la situación actual del país”.

Alumnos defienden y piden que restituyan a la profesora nazi

En este sentido, el joven argumentó que el video “es algo parcial, cortado y editado”, y que la profesora “no está promulgando el holocausto, sino contando la historia”,  a la vez que insistió: “No está defendiendo el nazismo, está contando lo que ha estudiado”.

“Fue tratada de manera subjetiva, y no le han aceptado el descargo a ella como corresponde”, lamentó el alumno, quien sostuvo que una de las fotos que se viralizó junto al video, en el que Evequoz aparece en un cementerio haciendo el saludo nazi, “está trucada”.

Por último, el entrevistado aseguró conocer “la decencia” de la educadora, a quien calificó como “una excelente profesora y ser humano”, y concluyó: “No defiendo ningún régimen totalitario, estoy defendiendo a la profesora como docente, como profesional y como persona”.