Gervasio Muñóz, desde la organización Inquilinos Agrupados, viralizó un video en las redes sociales para 'atajar' a todos los que alquilan sobre los posibles incumplimientos de la ley recientemente votada.

Recordemos que, durante la semana pasada, la Legislatura Porteña votó casi por unanimidad (salvo dos abstenciones) que la comisión -históricamente cobrada a los inquilinos- pase a formar parte de un gasto del dueño únicamente. 

Por primera vez en la historia se le pudo hacer frente a un sistema monopolizado por los corredores inmobiliarios, quienes obviamente manifestaron su oposición y utilizaron todo su lobby para frenarlo, sin suerte.

Esta ley promueve que, además de quitar ese gasto extra a los inquilinos, los dueños no paguen más del 4,15% de honorarios. Cabe destacar que, entre el mes de depósito, el adelanto, los pedidos de informes, certificaciones y demás, los inquilinos pagan casi un 25% del total del contrato.

Pero, a 10 días de que salga promulgada en el Boletín Oficial, el líder de la organización porteña más importante en defensa de los que alquilan salió a advertir sobre los -seguramente- incumplimientos por parte de inmobiliarias y propietarios.

Por eso, ante cualquier caso en que no se quieran adecuarse a la ley hay que comunicarse con Inquilinos Agrupados y hacer las denuncias pertinentes. La organización puede encontrarse con ese nombre en Facebook y también en su local de Emilio Lamarca 1860 (Devoto) los días martes y jueves de 16 a 20 horas.