Almirante Brown recibió este lunes en su cancha, el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova, al Club Deportivo Español y según la investigación del periodista Alejo Santander, una vez más, son malas noticias. Es que, según explica, la institución se ve obligada a evacuar por seguridad a más de 200 jóvenes con autismo.

La entrada se llenó de transportes escolares y empezaron a llevarse de a uno o de a grupos de cuatro o cinco, a los chicos. Pero no pasa sólo de vez en cuando, la escena se repite cada vez que el club, que ha expresado su solidaridad con el instituto en reiteradas oportunidades, juega de local.

"Esto sucede de manera permanente desde hace 2 años, antes sucedía esporádicamente", le explica a Infobae el Licenciado Claudio Hunter-Watts, Coordinador General del San Martín de Porres.

"Se fastidia, se pone a llorar, se torna nervioso y agresivo, y no hay manera de explicarle qué pasa, ni de consolarlo, porque su angustia no se traduce en palabras", contó Marco Carrizo, papá de Camilo, sobre lo que vive su hijo de 14 años, cada vez que un operativo policial lo obliga a salir del colegio.

"El autismo va de muy moderado a severo o profundo. Hay chicos que pueden entenderlo y sobrellevarlo, pero otros reaccionan autolesivamente. Están alterados, duermen poco, comen demás, todo porque les cambió la rutina. El autismo es el trastorno psiquiátrico más severo que un niño puede padecer", indica.

"Los chicos no desarrollan sólo su vida académica acá, sino también una vida social. Les gusta venir y necesitan venir", detalla Claudio, dando cuenta del trabajo que se realiza en el San Martín de Porres, la institución terapéutica para chicos con autismo más grande de Latinoamérica, con sedes en La Matanza, Palermo y Tucumán.

Según Santander, desde A.Pre.Vi.De. responsables directos de días y horarios en materia de partidos de AFA, todavía no se comunicaron con la institución para intentar resolver el conflicto.