Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta madrugada al chocar dos micros de procedencia chilena en la ruta nacional 7, a la altura de Las Cuevas, una localidad mendocina situada en la Cordillera de los Andes, informó Gendarmería. Las víctimas son jóvenes de entre 13 y 14 años. Además hay una veintena de heridos, uno de ellos de extrema gravedad, según informó el canal de noticias TN esta madrugada. 

Al menos tres adolescentes muertos y veinte heridos al chocar dos micros



El siniestro se produjo cerca de las 3.30 en el kilómetro 1.235 de la ruta nacional 7, en la zona de alta montaña. Los heridos fueron trasladados con heridas (cinco de ellos con gravedad) a la localidad de Uspallata. Al momento del accidente, según el parte de Gendarmería, se registraban lluvias en la zona.

Dos de los heridos, uno de 9 años, que está muy grave, de 15 años, fueron derivados a otros hospitales de la capital.

La compañía Buses Meltur lamentó el hecho e indicó que a bordo del micro viajaba una delegación deportiva hacia Asunción de Paraguay.

La gerenta de Mel Tur, Alicia Meléndez, dijo a TN que en el micro de su empresa circulaba "una delegación deportiva de 35 personas, la mayoría menores de edad, que viajaban junto a dos tripulantes". Al ser consultada, indicó que el colectivo, "era nuevo, del año 2015, marca Mercedes Benz. Hace una semana había llegado de una gira a Brasil. Tenemos todos los papeles al día, somos una empresa chilena con muchísimos años en el mercado haciendo lo mismo".