Durante el pasado martes se vivió un duro cruce entre el Senador oficialista Dalmacio Mera y el Ministro de Salud Alfredo Rubinstein en el plenario de comisiones en el marco del debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito.  

Los dos funcionarios son parte de Cambiemos y evidenció, el choque, la fuerte interna que viven dentro del partido oficialista respecto a la interrupción legal del embarazo. Con un fuerte tono, Mera arremetió contra el titular de la cartera de salud porque en su discurso "no dijo ni una sola vez la palabra bebé, pensé que hablaba de economía, no de salud", sostuvo. 

Pero las agresiones no sólo fueron al Ministro sino que tienden a denostar y hostigar a quienes están a favor del proyecto de la Campaña Nacional del aborto legal, seguro y gratuito. Durante estos largos debates en plenarios, exponen de manera intercalada, distintos y distintas profesionales de la salud, del derecho y de otras ciencias claves. 

Tensión también se vivió este martes cuando el abogado Amarilla Gerardo sostuvo que quienes estaban a favor del aborto le recordaban al nazismo y fue la Senadora Nacional de Mendoza Anabel Fernández Sagasti quien lo enfrentó y le pidió a la mesa de presidentes de las tres comisiones, todos hombres, que frenen ese tipo de faltas de respeto. 

La comisión cabecera de las reuniones son la de Salud, que preside el oficialista Mario Fiad, se opone a la legalización, de Justicia, Pedro Guastavino, quien está a favor y Dalmacio Mera, titular de Asuntos Constitucionales, que si bien se mantenía indeciso, con las intervenciones al Ministro de Salud, dejó en claro su descontento con el proyecto.