A días de la sesión en la Cámara de Diputados donde se votará el proyecto que propone la despenalización del aborto, legisladores, exfuncionarios y periodistas denunciaron que  los hijos de diputados que votarán a favor sufrieron aprietes en las últimas horas.

En este sentido, el exministro de Salud, Ginés González García, utilizó su cuenta de Twitter para lamentar que “están atacando en todo el país a los hijos de diputados que apoyan la despenalización del aborto”.

La misma vía utilizó Jorge Rial, quien señaló: “Están apretando a los hijos de los diputados que van a votar a favor de la despenalización del aborto; sí, en este siglo, en Argentina; ojalá le ganen al miedo y voten en libertad”.

Por su parte, Daniel Lipovezky, legislador del oficialismo y quien presidió el debate en la comisión junto a Carmen Polledo, también reveló que "hay mucha presión, sobre todo en el interior".

Estas denuncias se sumaron a las de parte de los legisladores que no quisieron revelar su nombre, pero que aseguraron que algunos de los diputados que adelantaron que votarán a favor recibieron mensajes a través de WhatsApp u otras redes sociales con amenazas hacia sus hijos, según publicó Infobae.

En esa línea, una legisladora del Frente para la Victoria denunció que su hija recibió un llamado en el que la amenazaron de muerte.

Video relacionado:

Aborto legal, seguro y gratuito // El #13J al congreso!