En diciembre de 2015, el abogado Claudio López Rossi ingresó al edificio donde vivía su ex mujer Elke Yvars Beck junto su hijo y la apuñaló entre 40 y 50 veces, en el juicio por el femicidio que cometió, culpó a la víctima y criticó el movimiento "Ni una menos". Fue condenado a cadena perpetua. 

Los jueces Sabrina Namer, Patricia Mallo y Pablo Laufer condenaron hoy a Claudio López Rossi, de 54 años, a prisión perpetua por el femicidio de su ex esposa, Elke Yvars Beck. En línea con lo que había solicitado el fiscal Carlos Gamallo, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº20 consideró que el abogado fue responsable de los delitos de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su ex cónyuge y por femicidio por haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género” y “desobediencia a un funcionario público”. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 12 de junio.

El abogado en sus últimas palabras ante los jueces antes de ser condenado, culpó a su exmujer por el femicidio: "Ella no toleraba el amor que yo tenía por mi hijo así que sepan comprender lo que me tocó padecer" y agregó "no estaba en mis cabales y no lo estuve en ese momento" y argumentó que su asesinato fue para cumplir "con su deber de esposo,de cuidarla y mantenerla". 

Además calificó de "falsa denuncia" la primera presentación por violencia de género que realizó Elke, su ex mujer, ya que lo consideraba como parte de una estrategia para lograr el divorcio. "Plantea la destrucción de la familia,excluir a un padre de la casa por una simple denuncia es un camino totalmente equivocado" y criticó el movimiento "Ni una menos": las marchas que hay hoy en día no saben interpretar el valor de la familia". 

Para la Fiscalía, el femicidio no se trató de un arranque de furia sino que fue totalmente planificado. Consideró que la situación era particularmente grave por la circunstancia de control y violencia de género que ejercía el abogado; que el testigo principal del hecho fuera su hijo, al cual dejó sin madre y el trauma que va a tener que atravesar el pequeño.

Fuente: Fiscales.gob.ar