Fernando Almeida tenía la esperanza de poder ingresar en la lista de espera del Incucai por un trasplante de corazón, ya que sufre de una miocardiopatía dilatada por influenza. Por eso, llegó desde Corrientes para ingresar al Garrahan. Aunque seguramente nunca pensó la respuesta que le darían.

Desde el hospital elevaron un informe donde le niegan la esperanza de un trasplante por su condición social, así lo expresan textualmente: "Teniendo en cuenta el diagnóstico, la condición social y familiar (...) se concluye que el paciente no reune criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del INCUCAI".

"Si volviera a nacer le pediría a Dios un corazoncito nuevo", le dice Fernando a Ámbito Financiero desde una cama de la Unidad de Cuidados Cardiovasculares del hospital de referencia nacional en materia de trasplantes.

De regreso a su pueblo natal, las perspectivas no son muy alentadoras. "Su única opción es volver a Corrientes para que lo miremos morir, así de duro, así de simple, así de fuerte", completó un profesional de la salud consultado por Ámbito.