Hace una semana se informó a través del Ministerio de Salud a las provincias que no se iban a entregar los medicamentos contra el HIV y eso puso una alarma importante en todo el país para quienes no pueden comprarlos ya que son muy caros. 

A través de un comunicado firmado por el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, Sergio Maulen, el Ministerio de Salud notificó a las provincias que durante el mes de febrero no se entregarán dos medicamentos clave para los portadores de HIV aduciendo a "distintas dificultades presentadas en los procesos de compra"  y sufrirán demoras en la adquisición los medicamentos Efavirenz 600mgcomprimidos y Zidovudina jarabe. El primero es una de los principales medicamentos que deben tomar los portadores del virus, mientras que el Zidovudina jarabe es para  los bebés recién nacidos de embarazadas que portan el virus.

Ahora, el conductor de Intratables reveló que un funcionario de Cambiemos le dijo que en realidad no reparten los medicamentos contra el HIV porque "le molesta a la Iglesia".