Poco después que trascienda vínculos con el Gobierno de Cambiemos, Alejandro Radetic, que permanecía detenido por participar de picadas a altas velocidades por la 9 de Julio, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos.

El extravagante piloto confesó ser uno de los automovilistas al volante en el video que se había viralizado en las redes sociales, y mientras la Justicia busca al otro implicado, decidió liberarlo ya que el juez Pablo Casal consideró que ya no hay “riesgo de entorpecimiento de la causa”.

El acusado entregó su camioneta, abonó la fianza, y según explicó su abogado, Rodolfo Baqué, ahora deberá “presentarse cada 15 días en la fiscalía, entregar la licencia de conducir y no manejar ni participar de espectáculos automovilísticos”, al menos durante el proceso.

Radetic, de 36 años, había sido detenido el sábado por orden de Casas, magistrado del juzgado 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de "conducción riesgosa en concurso con daño agravado", delito penado con entre seis meses y siete años de prisión.

Este martes por la noche, el extravagante piloto quedó en libertad, mientras que Alejandro Biscardi, el otro conductor implicado, permanece prófugo.

Esta decisión de la Justicia se da horas después que trascienda nueva información en torno al millonario, que lo vincula directamente al Gobierno de Cambiemos, a quien aportó grandes sumas de dinero para financiar la campaña electoral del 2015.