A pesar de los tarifazos impulsados por el Gobierno, este miércoles casi 300 mil usuarios padecieron un corte de luz que afectó a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la empresa Edesur, el apagón comenzó cerca de las 15 y respondió a "una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de las distribuidoras que afectaron a 290 mil clientes".

Según la compañía, en algunos minutos se fue restaurando el servicio, aunque en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detallaron que a las 16:25 había 47.643 hogares sin luz en lo que respecta a Edesur, y pasadas las 17 los damnificados eran 12.523.

Los barrios porteños afectados por este apagón sorpresivo fueron Agronomía, Caballito, Constitución, Flores, Parque Patricios, San Telmo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Soldati, Boedo, Villa Real, Villa Santa Rita, la zona del Abasto, Almagro, Balvanera, Congreso, Recoleta, y varios sectores del Microcentro.

En este sentido, las actividades previstas en el Congreso de la Nación tuvieron que suspenderse por la falla eléctrica. Además, el corte del servicio afectó a diferentes paseos de compras y complejos de cine, entre ellos el Village Recoleta; mientras que las líneas D y H del subte presentaron un servicio limitado.

Por su parte, en algunas localidades del Conurbano también se registraron cortes de luz, entre ellos en zonas del partido de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Estaban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Presidente Perón, entre otros. 

Este masivo corte se dio días después que el presidente Mauricio Macri vetara la ley sancionada en el Congreso que le ponía un freno a los brutales tarifazos impulsados por el Gobierno. Vale recordar que desde diciembre de 2015 a la fecha, el servicio de luz lleva un 1295 por ciento de suba acumulada.  

Video relacionado:

Wilde: Bandas de rateros aprovecharon un corte de luz para desvalijar automovilistas