Este jueves, Horario Rodriguez Larreta informó que a partir del lunes 4 de diciembre, las seis línes de subte circularán de 5.30 a 23.30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados. En cambio los domingos y feriados mantendrán su cronograma habitual de 8 a 22 horas. Según las últimas estimaciones más de 1.200.000 los pasajeros diarios que utilizan este servicio de transporte. 

"En el subte, en dos años aumentó un 30% la cantidad de pasajeros, gracias al aumento y la mejora en la frecuencia", precisó el Jefe de Gobierno. Hasta el momento la operación sigue concesionada a Metrovías.

Según el Gobierno porteño, a cargo de la iniciativa, el cambio beneficiará a 140 mil usuarios, entre ellos más de 50.000 estudiantes. Por el contrario, los perjudicados serán los 2200 pasajeros que, en promedio, viajan durante la primera media hora del servicio de lunes a viernes y los 1000 que se trasladan en subte los sábados de 5 a 6.

De todos modos, Rodríguez Larreta sostuvo que "es mucha más la gente que gana, que va a poder viajar en subte a la noche, que la que deja de viajar a la mañana".

Asimismo, aclaró que "el horario del subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se necesitan para hacer obras" y "si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar el subte".

El Gobierno de la Ciudad, a cargo de la propuesta que obtuvo un 84% de aceptación sobre un total de 511.016 votos, iba a ponerlo en marcha el 1° de julio, pero repentinamente se frenó su implementación.