El escándalo por los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos en 2017 no se detiene y hasta podría llegar a tocar y mover personajes de alto rango en las filas del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, María Eugenia Vidal echó a la contadora general de la provincia Fernanda Inza por su rol como responsable financiera de la campaña tras la investigación del periodista Juan Amorín. Pero ella no es la única responsable.

El diario tiempo Argentino indica que, según lo que establece la ley 26.215 de Financiamiento de los partidos políticos, el presidente y tesorero del partido, y los responsables políticos y económico financiero de la campaña son quienes pueden ser sancionados en caso de comprobarse en la justicia los casos de aportes falsos.

La titular del partido en ese momento fue María Eugenia Vidal mientras que Jorge Macri, intendente de Vicente López fue vicepresidente primero y Néstor Grindeti, actual intendente de Lanús, fue vicepresidente segundo.

Por otro lado, Silvia Chabán y Alfredo Irigoin fueron los responsables económicos de la campaña 2017, ambos imputados por el juez Sebastián Casanello.