Con un escueto comunicado a través de Twitter, el Ministerio de Salud de la Nación informaba que la demora en la entrega de medicamentos para el tratamiento del VIH era por "los tiempos habituales de habilitación presupuestaria", pero Gastón Llopard en el programa "Todas las tardes" por canal 9 comentó que el presidente de Huésped contó otra realidad. "En 35 años nunca sucedió esto", contó. 

Paola Acuña, portadora de VIH y madre de tres chicos, relató lo que es el impacto de saber que el mes que viene no vas a tener ese medicamento, más si estás a punto de ser madre. "A mi me preocupan las madres que van a tener un bebé. Soy madre de tres chicos, ninguno tiene ni mi pareja". Además relató todo el proceso que tuvo que realizar. 

Uno de los periodistas del programa contó cómo es que llegó Jorge Lemus a ser el ministro de Salud del gobierno de Macri. "La salud en la argentina no le importa a nadie. El ex ministro de salud llegó Lemus, con problemas, porque le salvó la vida a Mauricio Macri. Se atragantó con un bigote postizo y por eso fue ministro de salud y terminó muy mal", a ese relato, Llopard agregó que el presidente de la Fundación Huesped, el Dr. Pedro Cahn "comentóq que en 35 años como infectólogo es la primera vez que ocurre en Argentina que por error administrativo no se haya comprado en tiempo y forma el medicamento".