Una compañía cosmética de Houston, Estados Unidos, comercializa cápsulas vaginales rellenas de brillantina y los médicos advierten sobre los peligros de su uso.

Las cápsulas "Passion Dust", o "polvo de la pasión", se insertan en la vagina y llenan de purpurina el flujo íntimo y su objetivo es puramente estético.

Aunque el producto fue presentado como una opción estética, desde el Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras del Reino Unido advirtieron que "la vagina contiene un delicado balance de bacterias buenas que la protegen", y el uso de las píldoras puede matarlas, informó el sitio The Independent.

Los responsables le respondieron a los criticos a través de su sitio web, donde se informó que las "Passion Dust" no están aprobadas por el ente regulatorio de drogas y alimentos estadounidense (FDA) ya que no hay ningún producto con brillantina que lo esté.

"Si las mujeres ponen objetos extraños en sus vaginas corren el riesgo de que este balance se pierda, lo que puede provocar infecciones como la vaginosis bacterial, o inflamaciones", explicó la ginecóloga Vanessa Mackay, del Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras.