En el marco de la investigación por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; y la fiscal María Soledad Garibaldi, brindaron una conferencia de prensa este miércoles, en la que desmintieron las acusaciones de la mediática Natacha Jaitt.

"Ningún periodista, ningún responsable de medio, ningún artista, ningún conductor de TV se encuentra involucrado en nuestra causa; ninguno de los mencionados están siendo investigados por nuestra fiscalía en esta causa", aseguró Conte Grand sobre las denuncias mediáticas que realizó Jaitt, y añadió: “Necesitamos que la sociedad colabore activamente en esta investigación”.

En el comienzo de la rueda de prensa, el procurador destacó que “el Ministerio Público está actuando con transparencia y buscando que se cumpla la ley”, y señaló: “Tenemos que proteger a las víctimas, que es la persona fundamental en nuestro sistema procesal; estamos trabajando de manera muy activa con los menores involucrados en la causa”.

Es que en el marco de esta investigación, por la que intentan determinar si existe una red de pedofilia y que surgió por la denuncia que realizó Independiente luego de que un joven de 14 años revelara abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda, Natacha denunció, con nombre y apellido, que diferentes periodistas y personalidades de los medios están involucrados.

Por este motivo, este miércoles la mediática se presentó en los tribunales de Comodoro Py, aunque protagonizó un confuso episodio y no pudo probar sus acusaciones.

Por su parte, la fiscal Garibaldi confirmó que hay siete y otras diez potencias; y cinco imputados, y otros sospechosos. "Con el equipo no dormimos tratando de obtener las pruebas para presentarle al juez", dijo.