"En medio de un escenario complejo que afecta día a día al consumo y donde la suba de costos y precios al público se ve como inevitable, POSCO redobla la apuesta y decidió mantener hasta el 2018 los precios de su artículo emblema, las Ábaco, aquel que los representa y el más vendido de la marca", así comienza el comunicado de la fábrica de calzado que suele utilizar Mauricio Macri, Marcos Peña, entre otros funcionarios sobre la decisión de congelar sus precios. 

"Nuestro consumidor empieza a desconfiar de la carga de costos que se le pone al precio de lista de los productos y no compra si no tiene descuento", explicó la gerenta comercial, Roxana Martinez de San Vicente de Posco. Y agregó: "Vemos con preocupación que la industria textil y del calzado, está cada vez más marcado y dirigido por lo que nosotros llamamos ‘descuentismo’", por lo que decidieron congelar los precios de uno de sus artículos, como las "Ábaco" 

“Las Ábaco van a seguir valiendo lo mismo al consumidor durante todo el año, aun que nuestros costos hayan aumentado. Invertimos esa diferencia en reforzar nuestro mensaje y nuestra filosofía. Asi de simple.” finaliza Gastón Greco, dueño de la marca de calzado, quién llegó a fotografiarse con el Jefe de Gabinete y el primer mandatario.