Interceptada por la prensa a la salida del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la docente Mónica dijo que volvería a pasar el video en el que se reivindica el terrorismo de Estado que libró la Dictadura contra los movimientos políticos de los años setenta. 

"El video enseña. Lo único que quisimos demostrar es que hubo gente que mató de parte de los guerrilleros", afirmó Mónica quien dijo haber pasado el video por decisión suya y de su compañera docente.

Al tiempo que afirmó que "no le quise demostrar la teoría de los dos demonios a los chicos", pero de inmediato aseguró que "hay dos posturas, existe una visión distinta". 

La docente aseguró que "volvería a pasar el video porque no es malo". 

"Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de 2 bombas al día, sin importar quienes morían“, dice el video  en un fragmento. 

El video que reivindica la dictadura pasado en una escuela de La Boca

Como respuesta a esta controversial e inexacta mirada de la historia, los padres y los chicos empapelaron el frente de la escuela con consignas como "Memoria, Verdad y Justicia". "No fue una guerra", "Nunca más" , "Los lápices siguen escribiendo", "Qué digan donde están los 30 mil" e incluso imágenes de los pañuelos blancos tradicionales de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, informó el mismo medio.