El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich expresó su posición referida al debate de la despenalización del aborto y dijo que el "el Estado debe evitar que una madre pueda llegar a pedir que maten a su hijo". 

"Deseo que la posición de defender la vida sea la que prime, porque creo que va a fortalecer a la sociedad", resaltó Bullrich en diálogo con radio La Red y agregó: "Hoy el aborto está penalizado porque se está matando a un ser humano y creo que no hay que matar a un ser humano. Creo que el Estado debe trabajar para evitar llegar a la posibilidad de que una madre pueda llegar a pedir que maten a su hijo. Eso debería ser el foco de la discusión y muchas veces se desvía".

Por otro lado, se refirió a "un error" que la Iglesia esté en contra de las formas de prevención y sostuvo que hay que "trabajar en conjunto para evitar las causas de los problemas".

"Si me pedís que haga legal algo que es ilegal, me tenés que demostrar que lo que lo hizo ilegal no existe. La prueba científica que necesito es que alguien me demuestre que ahí no hay una vida. La razón por la que el aborto es ilegal es porque hay una vida que se está terminando, no interrumpiendo", remarcó.